Home Top Ad

Responsive Ads Here

Historia de las primeras armas de fuego

Share:

Invención de la pólvora

El invento de la pólvora se le atribuye a los chinos entre los siglos VII y IX, la cual se cree que fue inventada por los alquimistas (antiguos científicos, ellos creían que podían alcanzar un estado espiritual más elevado atraves de la transición con los metales.) Ellos encontraron la pólvora por equivocación ya que lo que buscaban era elixir de la vida eterna.
Antiguo alquimista chino.
En un principio era utilizada para hacer fuegos artificiales que usaban en sus grandes celebraciones y por sus grandes propiedades militares explosivas los chinos se dieron cuenta que se podía usar como un arma.

Primeras armas de fuego

Con respecto a las armas de fuego existen contradicciones sobre el ingreso de la pólvora en occidente, ya que Roger Bacon (Inglaterra) describió sus efectos a mediados del siglo XIII. No fue hasta el 1308, en que se reconoce históricamente la aparición de los cañones, que se denominan Culebrinas y falconetes, es cuando recién aparecen las armas livianas en el año 1350.

Trueno de mano

Arma de fuego rudimentaria que constaba de un pequeño cañón de no mas de 20 cm de longitud fijada a un armazón de madera mediante dos bridas metálicas. Bajo el armazón lleva un mango que era usado como empuñadura para mejorar el agarre y resistir el retroceso del arma, que no por ser tan primitivo no quiere decir que no diera un reculón al disparar. 
Su cañón es exagonal, y en la vista inferior se ve el pequeño orificio llamado oído por donde inflamamos la pólvora mediante una mecha. Este orificio tenia forma de cono invertido, con la parte más ancha hacia el exterior a fin de lograr un buen cebado.

Rifles de chispa

La llave de chispa concistia de un...










No hay comentarios.